Conoce Nuestro Centro...

El Colegio Forchue es un centro de “Educación Holística” que se enfoca de manera especial en desarrollar las capacidades de nuestros niños a nivel espiritual, social, creativo e intelectual. Ofrecemos un ambiente constructivo con disciplina y lleno de amor. Contamos con personal calificado para brindar a los niños un cuidado personalizado, el cual les permita maximizar su potencial aptitudinal y conductual. Al mismo tiempo, fortaleciendo su autoestima, desarrollo espiritual e independencia, proveyéndoles un sano crecimiento social y emocional. Ven a conocernos!!

Valores

Amor, Familia, Paz, Responsabilidad, Respeto, Obediencia, Organización, Unión, Excelencia, Entusiasmo, Empatía, Solidaridad, Crecimiento, Honestidad, Regocijo, Cortesía, Libertad.

Misión

Ofrecer una educación de calidad por medio a un currículo integral y emergente con altas expectativas académicas, enfatizando los valores espirituales, afectivos y morales, con equidad de género, junto a la diversión e integración familiar. Formando seres humanos críticos, competitivos, capaces de comprender y adaptarse al mundo globalizado.

Visión

Ser una institución educativa innovadora con un liderazgo que garantice una educación holística y psicomotriz de alta calidad. Crear conciencia sobre la importancia de la educación como base fundamental en el desarrollo del ser humano, promoviendo e amor de Dios y valorando la eficiencia y excelencia académica.

Filosofía

Nuestro principio "Creciendo y Aprendiendo Juntos", el cual está basado en una educación constructiva, holística e integral. Formando niños y niñas en un ambiente familiar con una vasta concepción de la creatividad, pluralidad, democracia, solidaridad como seres humanos, participativos y capaces de respetar la diversidad.

Objetivos

• Fomentar el conocimiento y respeto a Dios, desarrollo de valores espirituales, éticos y cívicos, a la mano de un método de enseñanza holística y un currículo completo en un ambiente multicultural.

• Asegurar, mediante el uso de métodos de enseñanza modernos y recursos tecnológicos, que los estudiantes asuman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje en las distintas disciplinas del conocimiento.

• Promover y desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades de investigación.

• Lograr el desarrollo integral de nuestros estudiantes a través de actividades deportivas, programas de arte, música y proyectos de investigación como fuentes de salud, armonía social y enriquecimiento cultural.

• Fortalecer la relación escuela-familia con el fin de involucrar activamente a los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

• Animar a los estudiantes a desarrollar el patriotismo hacia su propia nación respetando y apreciando otras culturas.

• Sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de preservar, cuidar y mejorar nuestro medio ambiente.

mensaje biblico 1.jfif
Lcda. Dulce Franco
Directora General
DULCE.jpeg

" En el Colegio Forchue buscamos catapultar la educación de nuestros niños, instruyéndolos en un ambiente de paz, amor y fraternidad."