El Colegio Forchue les da la bienvenida a un lugar donde la curiosidad natural y la imaginación dirigen la exploración y el descubrimiento. Nuestra meta principal es proporcionar a nuestros alumnos una formación humana que logre en ellos la excelencia académica, orientada al respeto mutuo y valorando todas las cosas que fueron creadas por Dios para nuestro aprendizaje; poniendo muy en alto nuestros símbolos patrios y normas.  

El desarrollo infantil se organiza generalmente en cuatro áreas o dimensiones: desarrollo motor, desarrollo cognitivo, desarrollo socio-afectivo y desarrollo del lenguaje. Estas cuatro áreas del desarrollo se relacionan unas con otras y conforman la totalidad del ser humano.

Desarrollo motor: Se refiere al crecimiento del cuerpo así como al control gradual de los músculos grandes y pequeños. Las destrezas motoras gruesas, es decir, de los músculos 43 DISEÑO CURRICULAR NIVEL INICIAL grandes, permiten hacer cosas como voltearse, sentarse, gatear, caminar, correr y tirar una pelota. Las destrezas motoras finas, de los músculos pequeños, permiten hacer cosas como agarrar, pinzar o doblar los dedos. Las destrezas motoras son muy importantes para explorar el mundo, hacer nuevos descubrimientos y construir el conocimiento.

Desarrollo socio-afectivo: Incluye la forma en que los niños y las niñas se sienten consigo mismos y consigo mismas y con los demás, cómo interpretan los sentimientos, la habilidad para regular sus emociones y expresarlas de manera culturalmente apropiada, así como la capacidad de construir relaciones con los demás. A través de interacciones positivas los niños y las niñas aprenden sobre sí mismos y sobre sí mismas y cómo relacionarse con los demás.

 

Desarrollo cognitivo: Incluye la forma en que los niños y las niñas piensan e interpretan el mundo y usan lo que aprenden en diversas situaciones. Los niños pequeños y las niñas pequeñas utilizan todos sus sentidos y destrezas motoras para explorar y construir sus propios conocimientos acerca de las personas y objetos en su entorno. Están aprendiendo todo el tiempo, cuando juegan y cuando interactúan con los demás. Incluye el desarrollo de la memoria, la atención, el razonamiento, y las estrategias de solución de problemas.

Desarrollo del lenguaje: Se refiere a la capacidad de comunicarse, haciendo uso de diferentes formas de expresión. Los niños y las niñas en esta etapa amplían su vocabulario y aprenden las reglas para el uso del lenguaje en diversos contextos.

Niveles 

 

En el Colegio Forchue le ofrecemos el servicio de cuido desde los 10 meses de